Política

Sin definir PES postura sobre revocación de mandato

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Morelos, aún no define su postura en torno a la reciente aprobación de la revocación de mandato por el Senado de la República, así lo reconoció el diputado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Asimismo, aseguró que la bancada que representa tiene claro la importancia de la participación ciudadana, no obstante reiteró que el tema no ha sido analizado para su homologación en Morelos.

Aprueba Senado revocación de mandato

¿De que trata la revocación de mandato?

Permite que los ciudadanos destituyan al presidente de la República Mexicana o gobernadores antes de que culminen su periodo de mandato.

Dicho proceso podrá ser solicitado por la ciudadanía con solo el 3 % de la lista nominal, para que posteriormente el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la organización para una votación.

Para que la decisión tenga efecto se debe registrar al menos un 40 % de participación de las personas inscritas en el padrón electoral, además, cada Estado será el encargado de establecer las normas para la revocación de mandato en el caso de gobernador.

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close