ir al contenido

Sin resolver asesinato de líderes de la CTM ocurrido en Cuernavaca

Este domingo se cumplieron tres años del asesinato de los líderes de la CTM, Roberto Castrejón y Jesús García, quienes fueron atacados en la calle de Gutenberg en el Centro de Cuernavaca.

Sin embargo, después de todo este tiempo el autor material del doble crimen Maximiliano “N” no ha sido sentenciado luego de haber confesado que le pagaron 5 mil pesos para consumar el ataque.

Le habrían pagado 5 mil pesos por ataque en Zócalo de Cuernavaca
La mañana de ayer, se suscitó una balacera en las inmediaciones del Zócalo de Cuernavaca, dejando como saldo dos personas muertas y dos heridas, logrando la detención de un sujeto. De acuerdo a los primeros resultados, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, indicó que fue una sola persona quien realizó las agresiones con un …

La última vez que se habló del tema, el Fiscal del Estado Uriel Carmona, afirmó que el caso estaba suspendido por la pandemia, aunque el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), nunca detuvo los juicios orales en materia penal.

Por ahora, el caso sigue sin resolverse y tampoco se conoce quién o quiénes ordenaron el asesinato.

Hasta 23 años de cárcel perito que sustrajo arma de FGE tras balacera en Cuernavaca
A casi un año del asesinato de los líderes de la CTM, Roberto Castrejón y Jesus García, hechos ocurridos a plena luz del día en el Centro de Cueenavaca a manos de Maximiliano “N”, la Fiscalía Anticorrupción presentó cargos en contra de uno de sus peritos, Rolando “N” por presuntamente sustraer del cuarto de evidencias …

El ataque

Todo sucedió por la mañana, del lado de la calle Galeana había una manifestación y estaba cerrada la vialidad. En ese momento apareció Roberto y Jesús, ambos sostuvieron una reunión para el reordenamiento del comercio en Cuernavaca y fueron abordados por algunos reporteros.

Mientras Jesús era entrevistado, Maximiliano apareció en escena y disparó primero contra Roberto quien cayó al suelo del lado de Palacio.

Después atacó “Don Chuy” como muchos lo conocían y finalmente trató de escapar corriendo. A su paso se topó con el periodista René Pérez al que le disparó y lesionó en una pierna. Luego siguió su camino hacia el callejón de Correos.

Ahí un escolta le disparó y el agresor cayó. Ese resbalón sirvió para que policías lo alcanzaran y detuvieran en la pláquela, mientras que ambos líderes fueron llevados a un hospital, pero murieron en el trayecto.

El comunicador René logró sobrevivir y aún recuerda cómo fue haber vivido una experiencia así.

Más reciente