De acuerdo con el reporte de sismicidad difundido esta noche por el Servicio Sismológico Nacional, durante las últimas 24 horas se registraron 67 sismos con magnitudes fluctuantes entre 2.3 y 5.0, con epicentros en 8 entidades del país.
El informe detalla que, del total de movimientos registrados, 7 fueron de consideración al superar los 4.0 grados de magnitud.
Los 67 sismos afectaron diversas comunidades de los estados de Oaxaca, Baja California, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Colima y Michoacán.
El de mayor intensidad se registró en Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde un sismo de magnitud 5.0 sorprendió a la ciudadanía alrededor de las 8:30 de la mañana.
En esa misma localidad se informó que esta noche, a las 22:22, se sintió uno más, aunque de menor intensidad, que alcanzó los 4.1 grados. Mientras que en la localidad de Crucecita se originó un temblor de magnitud 4.3 a las 12:46 horas de este martes.
Por otra parte, en Chiapas, a las 03:33 de la mañana se sintió un sismo de intensidad 4.0 en la comunidad de Cintalapa; por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, uno más de 4.1 grados sacudió Tonalá.
En Colima, un sismo de 4.4 grados tuvo su epicentro en Villa de Álvarez a las 13:29 horas y, finalmente, en San Marcos, Guerrero, un temblor con una magnitud de 4.0 sorprendió a los habitantes esta noche a las 21:20 horas.
Autoridades locales, incluidas las del estado de Oaxaca donde se registró el sismo de mayor intensidad, informaron que se presentó saldo blanco durante esta intensa jornada sísmica del martes 16 de julio.