Por segundo día consecutivo, el estado de Morelos fue epicentro de un sismo. A las 14:25 horas de este miércoles, se registró un movimiento telúrico con epicentro en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Tlahuapan, del municipio de Jiutepec, cerca de la unidad deportiva, con una intensidad de 3.1 M.
El día anterior, se originó un sismo de magnitud 3.5 cerca del Lago de Tequesquitengo, en Xoxocotla, a las 23:04 horas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó esta noche que, durante las últimas 24 horas, se registraron 39 sismos con epicentros en nueve entidades del país, con intensidades que varían entre 2.9 y 4.5 de magnitud.
El reporte de sismicidad de este miércoles 31 de julio señala que, del total de sismos, aproximadamente el 10% (4) fueron de mediana magnitud, superando los 4.0 en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.
Durante la madrugada, un sismo de 4.1 M sorprendió a los habitantes de Matías Romero, Oaxaca, mientras que al amanecer se registró un temblor de igual intensidad en Matamoros, Tamaulipas, a las 05:56 horas.
En la comunidad de Cintalapa, Chiapas, se registró el primer sismo de la jornada a las 00:21 horas, con una magnitud de 4.1. Posteriormente, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se registró el sismo más intenso del día con una magnitud de 4.5 M a las 02:10 horas.
Los demás movimientos tectónicos tuvieron origen en los estados de Baja California, Colima, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Morelos.
Las autoridades reportaron saldo blanco durante el miércoles, sin daños materiales ni personas lesionadas.