ir al contenido

Sólo dos municipios solicitaron reestructura financiera

Pese a existir diversas complicaciones financieras en la mayoría de los municipios, al Congreso del Estado únicamente llegaron dos solicitudes para una reestructuración financiera; se trata de los municipios de Cuautla y Ayala, cuyas autoridades recurrieron al legislativo para que les permitieran ampliar los tiempos de pagos en los créditos bancarios que mantienen.

Fue el diputado, Agustín Alonso, presidente de la Comisión de Hacienda, quien especificó que, en el caso de Cuautla, la deuda pública asciende a 165 millones de pesos, mientras que para Ayala es de 70 millones de pesos.

El legislador refirió que otros municipios que enfrentan situaciones graves son Cuernavaca y Puente de Ixtla, no obstante, sus autoridades no remitieron dichas solicitudes y se espera lo hagan previo a que concluya el periodo de sesiones.

“A Cuautla ya le fue aprobada la reestructura financiera, en el caso de Ayala se estará dictaminando y subiendo a pleno para que se vote; me parece extraño que Cuernavaca y Puente de Ixtla no se hayan pronunciado al respecto, pues enfrentan situaciones complicadas”.

Agustín Alonso resaltó que no se trata de nuevos endeudamientos, sino de alargar los plazos de pago que actualmente se tiene para así desahogar los gastos en las comunas.

Por otro lado, refirió que está por concluir el periodo para el que fue electo en la presidencia de la Comisión de Hacienda, resaltando que durante su gestión no se crearon nuevos impuestos y se mantuvieron, por ejemplo, las tablas catastrales, esto en beneficio de los ciudadanos.

Más reciente