DestacadosMorelosSin categoría

Servicios de Salud Morelos realiza 3693 mastografías en la Unidad Médica de Jojutla

Desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador del Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido una prioridad la salud integral de las mujeres, desplegando programas que puedan prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

Es por ello que uno de los ejes principales de los Servicios de Salud del Estado de Morelos, a cargo del secretario Marco Antonio Cantú Cuevas, es realizar campañas de mastografías gratuitas para las mujeres en los diferentes municipios del Estado.

Como parte del compromiso para prevenir y detectar el cáncer de mama, tan sólo de enero a noviembre de 2021, en Morelos se realizaron más de 16 mil 400 estudios de mastografías en mujeres de 40 a 69 años.

A cuatro años de gobierno, se han puesto en marcha 204 centros de salud distribuidos en los 36 municipios de la entidad, donde mujeres de entre 40 y 69 años pueden acudir para agendar una cita y recibir un pase para la realización de un estudio.

Tan sólo en Jojutla se han realizado más de 3693 mastografías con un nuevo equipo en la Unidad de Especialidades Medicas de este municipio, con ese mastógrafo se espera que más de 53 mil mujeres que no cuentan con ningún tipo de seguro médico, puedan acceder al estudio de mastografía gratuito.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button