Tienes que saber

Suman 15 casos sospechosos de coronavirus en México

Dos aún se encuentran en revisión

A pesar de que el Gobierno de México aseguró que el coronavirus llegará al país tarde o temprano, hasta ahora no se ha confirmado ningún caso, pero ya han sumado 15 pacientes sospechosos.

De esos quince, 13 han sido descartados de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave); sin embargo dos continúan bajo revisión en los estados de Nuevo León y Guanajuato.

Estos dos casos que aún se mantienen sospechosos pertenecen a un hombre y una mujer que presentan sintomatología leve, por lo que es poco probable que den positivo.

¿Qué hacer en caso de que el coronavirus llegue a México?

Como medida de prevención, la Secretaría de Salud ha lanzado una serie de recomendaciones para que las personas prevengan el contagio de esta cepa, ante el riesgo de un brote:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Tags

Artículos relacionados

Publicidad