DestacadosMorelos

Supera inflación económica en México expectativas en junio

Salario mínimo quedó rebasado

Durante la primera quincena de junio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.49 % provocando una inflación anual en México del 7.88 por ciento.

En comparación con el mismo periodo del 2021, el INEGI reportó que el indicador llegó a 6.02 por ciento. Es decir, que la inflación en este año es de 1.86 por ciento más.

Los efectos de este comportamiento económico son que los precios de las mercancías crecieron 0.64 %, los de servicios 0.33 %, los productos agropecuarios 0.85 % y los energéticos 0.19 %.

Frente a este panorama, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Puron, aseveró que:

“El tema es preocupante porque no se ha podido cubrir por parte del gobierno federal, la escala de precios. No se ha generado el efecto que se estaba buscando. Y obviamente los precios van aumentando tanto para el consumidor como para los empresarios”.

Incluso el aumento del salario mínimo ya se está viendo rebasado por todos estos aspectos y por ahora no queda otra opción a los ciudadanos y empresarios que ajustarse a las medidas que implementó el Gobierno Federal.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button