A partir de este jueves 5 de mayo queda suspendida la contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, que incluye a la Ciudad de México y Estado de México, esto fue informado por la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Dicha decisicón fue tomada debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia, favoreciendo mayor ventilación y provocando una mejor dispersión del ozono, aunque el resto de las variables meteorológicas permanecieron sin cambios relevantes.
En esta temporada de ozono invitan a la población en general a que evite, en lo posible, el uso del automóvil y a seguir las recomendaciones para cuidar su salud.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, e invita a la población en general a reforzar las recomendaciones para la reducción de emisiones:
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.