DeportesTienes que saber

Talento morelense, sangre de campeones en karate

Por: Luis Reinoso

Yankel Godínez Pérez, nacido en la colonia Carolina de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, considera que su éxito se debe en gran parte a su padre el Shijan Oscar Godínez Balbas, ex director de deportes de la UAEM y ahora presidente de la Federación Mexicana de KARATE DO FEMEKA, ya que él lo impulsó a entrenar desde que tenía 6 años.

    Godínez Pérez es Licenciado en Educación Física por la UAEM. Este destacado entrenador cuenta también con una maestría en el área de Administración Deportiva por la UNIVAC.

     El profesor Yankel ha tenido grandes e importantes logros a lo largo de su carrera como karateca: Campeón Estatal en Preparatoria, Campeón Juvenil Universitario, 8 pases al nacional de Universiada por parte de la UAEM y siempre dentro de los primeros 5  lugares a nivel nacional.

     Ya como entrenador y alumno de la UAEM, Yankel Godínez obtuvo, de igual manera, grandes resultados. ”En el 2004 obtuve un segundo lugar nacional en Pachuca Hidalgo”, menciona este excelente profesor.

     Los alumnos de este gran entrenador de la UAEM, han obtenido múltiples medallas en diferentes Universiadas Nacionales y muchos de ellos han sido seleccionados nacionales.

     El profesor Yankel Godínez ha sido reconocido con importantes galardones, como por ejemplo, el Premio Estatal del Deporte en el 2014 como el mejor entrenador del estado, y no menos importante, como el mejor entrenador de la UAEM por parte del H. Consejo Universitario.

     Su capacitación y preparación no solo ha sido en México, sino en otros países como Japón, Francia, Bélgica y España.

     “Soy orgullosamente  Venado UAEM y por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, mi Alma Mater he trabajado al 1000%” comenta Yankel emocionado y muy orgulloso.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad