ir al contenido

Todo un éxito programa de cosecha de lluvia en escuelas de Morelos

El proyecto sigue en marcha; esta mañana Margarita González Saravia entregó un nuevo sistema de captación de agua en la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, ubicada en el poblado de Chipitlán, en Cuernavaca

Fotos: Gobierno de Morelos

Este lunes, la gobernadora Margarita González Saravia visitó la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, en el poblado de Chipitlán, municipio de Cuernavaca, para entregar a la comunidad escolar un sistema de captación de agua como parte del Programa Cosecha de Lluvia.

Con esta acción, estudiantes, docentes y personal administrativo contarán con el vital líquido para sus actividades diarias, sin necesidad de recurrir a la compra de pipas.

En ese sentido, la mandataria estatal resaltó la importancia de que la comunidad escolar conozca este programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con el propósito de generar conciencia entre niñas y niños, y motivarlos a replicar acciones de cuidado del agua.

“Los delegados ambientales nos van a mostrar el funcionamiento de este programa, pero me gustaría que cada salón, junto con sus maestros, pase a conocer el sistema, porque es muy didáctico. Enhorabuena, y vamos a inaugurar este sistema de cosecha de agua de lluvia”, expresó.

Por su parte, Alan Dupré, titular de la SDS, informó que el programa alcanzará su meta a mediados de junio, con la instalación de 324 sistemas de captación de agua en el mismo número de escuelas a lo largo y ancho del estado, con el objetivo de aprovechar al máximo la temporada de lluvias.

La directora del plantel, Gabriela Rolandi Reynoso, expresó: “Algo que le debo reconocer a la señora Gobernadora es que muchos se han preocupado por las escuelas, pero la única que se ha ocupado en hacer algo ha sido usted”.
Foto Gobierno de Morelos

Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente