DestacadosMorelos

Toma protesta comisión para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos del Estado de Morelos, conformada por cronistas, académicos, sector empresarial y autoridades de los tres poderes del Estado.

En este acto, realizado en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local estuvo acompañado de Eduardo Villegas Mejía, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural de México.

Se presentó un programa de actividades cívicas y culturales que el Gobierno del Estado de Morelos desarrollará durante el año 2021, para reflexionar sobre la historia local y nacional.

Entre las tareas a realizar destacan la entrega de la medalla Benito Juárez García y el concurso Ensayo Histórico Movimientos Sociales de México 1821-2021, en el mes de marzo.

Para el mes de agosto se tiene programado el encuentro de Cronistas de Morelos, en Tlaltizapán; mientras que en Cuernavaca, en los meses de marzo, junio y diciembre se va a desarrollar el seminario Movimientos Sociales de los Territorios Surianos, 200 años de la Consumación de la Independencia de México, informó Sanz Rivera.

También se tendrán actividades conmemorativas al aniversario luctuoso del general revolucionario Emiliano Zapata Salazar; así como del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros; además de un Congreso Internacional sobre Cocina Tradicional Mexicana.

Artículos relacionados

Publicidad