Esta mañana quedó formalmente instalado el Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía, cuyo propósito es utilizar los datos que arrojan las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para la toma de decisiones, creación e implementación de políticas públicas encaminadas al desarrollo del estado.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado, y Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI, firmaron el acta para el funcionamiento de dicho cuerpo colegiado, del cual forman parte los secretarios del gabinete estatal.

Por su parte, Julio Alfonso Santaella dio a conocer las estimaciones previstas para el estado de Morelos, en el Censo de Población y Vivienda 2020, a realizarse en el mes de marzo del próximo año.
El presidente del INEGI informó que a nivel nacional se estima un total de 45 millones de viviendas y 128 millones de residentes habituales. Mientras que para Morelos pronosticó un promedio de 800 mil viviendas y una población de dos millones de habitantes.
Llevamos a cabo la firma del acta de conformidad y toma de protesta del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica. La medición de acciones y resultados, nos ayuda a enfocar mejor las estrategias a implementar para dar mayores resultados en beneficio de la ciudadanía. pic.twitter.com/Xi6DN1oGxe
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 23, 2019
Alfonso Santaella recordó que por primera vez, además de los cuestionarios escritos, en esta ocasión se contará con el apoyo de dispositivos de cómputo móviles, lo cual facilita y agiliza la aplicación de las encuestas.