Morelos

Toman instalaciones del TECA extrabajadores de Tepalcingo

Fueron despedidos y piden se les pague

Un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de Tepalcingo tomaron las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), para demandar el cumplimiento de una sentencia que se dictó a favor de los ex empleados.

Darío Ramírez Salazar, representante legal de este grupo de 18 personas, detalló que en el año 2016 sus clientes fueron despedidos de forma injustificada, por lo que se tomaron hicieron los juicios correspondientes, sin embargo, a pesar de que el TECA ordenó su pago, no se ha realizado.

El Tribunal no lo puedes, o no lo ha querido ejecutar, hemos llevado varías diligencias de requerimiento de pago sin que se tenga ningún éxito. Son 18 fueron todos corridos, como se dice vulgarmente pero es la verdad”.

Destacó que todos los casos se concentran en un solo expediente por un monto aproximado de más de un millón de pesos, así que pidió a las autoridades del Gobierno del Estado, tomar cartas en el asunto.

Los municipios enfrentan juicios laborales por alrededor de 400 millones de pesos de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y en por lo menos 15 casos, están en procesos de apercibimiento avanzados, a un paso de la destitución.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad