Destacados

Trabajará Gobierno de Hidalgo con Instituto suizo contra COVID-19

Buscan la vacuna contra el virus

El hospital de alta tecnología que colocaron en el estado de Hidalgo para tratar a los pacientes con coronavirus fue una noticia le dio la vuelta al mundo, y ahora han decidido ir en busca de la cura con científicos mexicanos.

Ante ello, el gobierno de Hidalgo ha firmado un acuerdo con el Instituto Paul Scherrer (PSI), de Suiza, para reclutar a investigadores, médicos, epidemiólogos, biomédicos, expertos en medicina biomolecular y a toda la comunidad científica del país para que se unan a esta investigación donde se combata al COVID-19

El objetivo es mejorar las herramientas para diagnosticarlo de forma rápida y segura, además de generar un tratamiento que en el desarrollo de las iniciativas requieran el uso de Sincrotón.

Todos los proyectos participantes serán analizados por el mismo Instituto, y aquellos que sean aprobados tendrán acceso gratuito al Sincrotón suizo con los gastos inherentes de la investigación cubiertos por el estado de Hidalgo, al igual que el transporte y estadía en Suiza.

¿Qué se espera de los proyectos de investigación?

Utilizar el Sincrotón Suizo (SLS) para enfrentar la evolución o mutación del COVID-19, así como desarrollar diagnósticos, medicamentos y vacunas necesarias para frenar la propagación del virus.

Con el desarrollo de este Sincrotón, se pretende desarrollar una plataforma sólida científica y tecnológica para encontrar vacunas rápidamente.

De esta forma se busca que los mexicanos no “esperen”hasta que otro país obtenga la solución para finalizar la pandemia, sino que México sea parte de la solución, pues mientras no exista una cura o vacuna, lo único que se puede hacer es tomar medidas básicas para frenar la propagación del COVID-19, mismas que ayudan a ganar tiempo o eviten que se caiga en una crisis sanitaria, como actualmente la viven otros países.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lanzó la convocatoria para que a partir de hoy, y hasta el 9 de mayo, las propuestas sean presentadas bajo las siguientes condiciones: https://www.psi.ch/en/sls/scientific-highlights/priority-access-call-for-work-on-combating-covid-19

Si te interesa y quieres enviar tu propuesta, te puedes comunicar a través del siguiente correo electrónico: sincrotronmexicano@hidalgo.gob.mx

Aquí te dejamos la convocatoria:

Tags

Artículos relacionados

Publicidad