Tienes que saber

Tras tragedia en CDMX realizan operativo en Metro de Nuevo León

Por instrucciones del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se llevó a cabo un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro de aquella entidad, a fin de evitar incidentes como el registrado en el transporte colectivo de la Línea 12 en la Ciudad de México, en donde hasta el momento suman 24 personas sin vida y 79 heridos.

En el estado, el sistema de servicio del Metro, está conformada por tres líneas que hacen un total de 32 estaciones y una longitud total de 33 kilómetros. Hoy comienza la operación de la Línea 1.

El personal llevará a cabo la revisión de cada una de las líneas en tres etapas.

  1. Recorrido y revisión exterior.
  2. Revisión de las instalaciones de las estaciones.
  3. Una tercera etapa de revisión.

La Línea 1, está conformada por 19 estaciones de las cuales dos son conexiones a otra línea del Metro. Pasa por los municipios de Monterrey y Guadalupe y fue inaugurada el 25 de abril de 1991.

Puede ser una imagen de automóvil y carretera

Para llevar a cabo esta tarea se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal, operativo y de inspección. Además de herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones.

Se contará con drones, cámaras térmicas, entre otros. De acuerdo con el plan de trabajo, una vez que se obtengan la información del recorrido, se compartirá lo obtenido de esta tarea.

Las estaciones son las siguientes: Talleres · San Bernabé· Unidad Modelo · Aztlán· Penitenciaría· Alfonso Reyes · Mitras · Simón Bolívar · Hospital · Edison · Central· Cuauhtémoc · Del Golfo · Félix Uresti Gómez · Parque Fundidora · Y Griega · Eloy Cavazos · Lerdo de Tejada · Exposición

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button