Tres estados le dicen adiós al uso de cubrebocas

Desde que se implementó el semáforo epidemiológico en México, por primera vez los 32 estados del país se encuentran en color vede, de acuerdo con la Secretaría de Salud, este cambio en la coloración estará vigente hasta el día domingo 3 de abril.

A pesar de que en el territorio mexicano se ha visto una disminución de contagios y hospitalizaciones por el virus SARS- CoV-2, las medidas de sanidad y prevención continúan en la mayoría de los estados, a excepción de tres estados en donde sus gobernantes han decidió que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio.

Samuel García dice que el uso de cubrebocas será opcional en espacios  abiertos en Nuevo León | El Economista

Tres estados de México sin uso obligatorio de cubrebocas

1.- Nayarit

2.. Coahuila

3.- Nuevo León

¡Pero Ojo!

De acuerdo con información oficial en estos tres estados, el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en lugares abiertos, a pesar de ello se debe mantener la sana distancia, mientras que en los espacios cerrados esta medida deberá seguir vigente en Coahuila.

Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

¿Fin del uso obligatorio de cubrebocas?

¡La respuesta es no! hasta el momento en la capital del país y en los otros 28 estados el uso de cubrebocas se mantiene hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que, hasta el corte del día 18 de marzo, la Secretaría de Salud informó que se registran 5 millones 629 mil 814 casos de Covid-19 y 321 mil 931 defunciones.

Además, 85 millones 502 mil 104 personas han sido inoculadas, mientras que el 93 % cuenta ya con el esquema completo y el 7 % han recibido al menos su primer dosis.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button