ir al contenido

Trump planeó lanzar misiles contra laboratorios de droga en México

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso en dos ocasiones a su secretario de Defensa Mark Esper, disparar misiles a México para destruir laboratorios de los cárteles de droga.

En su libro de memorias, “A Sacred Oath”, Esper relató que según Trump le pidió en dos ocasiones disparar misiles Patriot a México para destruir laboratorios de droga, sin que se supiera que Estados Unidos estaba detrás del ataque.

“Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y acabar con los laboratorios, en silencio”.Mark Esper. secretario de Defensa.
trump

Según lo relatado por Esper, la orden del expresidente se debió a que estaba molesto porque México no “tenía control” sobre su propio país ni sobre los cárteles de la droga, razones que no le parecieron suficientes al exsecretario de defensa y por ello se opuso a la encomienda del exmandatario.

De acuerdo con el diario The New York Times, el libro de Esper, que se publicará el próximo martes, ofrece una perspectiva asombrosamente sincera de un exsecretario de Defensa estadounidense, e ilumina episodios clave de la presidencia de Trump, incluidos algunos que eran desconocidos o poco explorados.

Amenacé al gobierno de AMLO para blindar la frontera: Trump

Más reciente