Salud

¿Tu cara brilla de más?

Existen diferentes tipos de piel que van desde el tono hasta la textura. En esta ocasión hablaremos de un tipo en particular que también resulta ser de las más comunes; la piel grasa.

Las pieles grasas se caracterizan por el aumento significativo de la producción de sebo, debido a que las glándulas sebáceas, encargadas de mantener elástica e hidratada la piel, se encuentran en mayor porcentaje en determinadas áreas del rostro y cuero cabelludo, siendo la llamada “zona T” la más conflictiva.

 

¿POR QUÉ OCURRE?

Las glándulas sebáceas dependen casi en su totalidad de la acción de las hormonas llamadas andrógenos. Cuando la producción de sebo es excesiva (hiberseborrea), existe una respuesta similar de las glándulas a la hormona. Otra de las razones es por herencia, factores externos como el estrés, el cigarrillo y algunos cosméticos que no son adecuados para tu tipo de piel.

 

 

¡CONTRÓLALO!

Para controlar la producción de sebo y evitar esa indeseada cara brillosa a los pocos minutos de haber salido de la ducha, se recomienda una limpieza del rostro por la mañana y otra por la noche con productos que ayuden a eliminar el exceso de grasa, células muertas y otras impurezas.

Aunado a esto, todo lo que se distribuya sobre el rostro debe ser libre de aceite, para evitar el aumento de esta sustancia luego de ser aplicado cualquier producto. El dermatólogo también puede recomendar el uso de geles de limpieza, serums, cremas geles con productos como tretinoína, ácido mandélico, peróxido de benzoílo, niacinamida, entre otros, según sea el caso.

 

¡DERMACENTER ES LA OPCIÓN!

En la Clínica Dermatológica Dermacenter, con muchos años de experiencia, encontrarás la mejor atención con especialistas que te valorarán para ofrecerte opciones para prevenir esta y otras enfermedades relacionadas con la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Para más información al 777 171 53 52.

Dermacenter está ubicado en Av. De los 50 Metros #100, Cuernavaca, Morelos. (Al interior del Corporativo Cuernavaca, frente a Galerías).

 

 

Artículos relacionados