Únicamente 303 escuelas han cerrado por contagios de Coronavirus: López-Gatell

Durante la conferencia matutina “La Mañanera”, realizada en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, aseguró que únicamente 303 escuelas de un total de 114 mil centros educativos, se han visto en la necesidad de cerrar a causa de los contagios por COVID-19.

Asimismo, detalló que este numero de escuelas cerradas representan el 0.27 por ciento del total que se tienen monitoreadas.

“Hasta el momento 303 escuelas de 114 mil que participan en el proceso de monitoreo, 0.27 por ciento, han tenido que cerrar”,

Hugo López – Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México.

El funcionario federal, puntualizó que en la semana epidemiológica número 4 en México, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia de casos por Covid-19.

“Es un dato todavía preliminar pero alentador si se mantiene como una tendencia: en las primeras tres semanas del año tuvimos cambios muy rápidos de aumento en la cantidad de casos, esto debido a la variante ómicron, pero en la semana epidémica número cuatro vemos un incremento de tan solo 12 por ciento, es un cambio muy sustancial, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia”

Finalmente, la Secretaría de Salud, dio a conocer que México registró este lunes, 17 mil 938 nuevos contagios y 118 muertes a causa del COVID-19.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button