ir al contenido

Universidad Utez incluye en su matrícula a personas con discapacidad visual

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) se caracteriza por ser un plantel educativo incluyente, por ello recientemente se habilitó la nueva sala tiflotécnica con el objetivo de brindar un mejor servicio a estudiantes ciegos y con discapacidad visual.
Dicha sala tuvo una inversión cercana a los 300 mil pesos, cuenta con nueve teclados con botones aumentados en 50 por ciento de su tamaño original, cinco convertidores de música a sistema braille, cuatro grabadoras de voz, GPS y reproductores MP3, así como ajedrez, dominó y papel para escritura en braille, equipamiento que apoyará a la participación educativa.

Este nuevo espacio de trabajo busca ser una extensión para personas ciegas o con baja visión mediante la cual podrán facilitar la lectura de libros y documentos, reconocer espacios geográficos e integrarse en actividades lúdicas.

Cabe mencionar que el laboratorio también podrá ser utilizado por niños y niñas del nivel básico o media superior del municipio de Emiliano Zapata.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”35538,35539″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

Más reciente