Las fuertes lluvias de este fin de semana, dejaron al descubierto otra posible corrupción del Gobierno del exgobernador perredista, Graco Ramírez Garrido Abreu, pues una barda perimetral dentro de la Unidad Habitacional “Las Ventanas” de la colonia Moctezuma de Jiutepec, colapsó con la crecida de la corriente de un canal pluvial.
Durante la madrugada del sábado, la barda que divide este desarrollo inmobiliario con la calle Privada de las Flores de la Unidad “Arcos de Xiutepec”, se rompió y esto provocó que el agua ingresara a varios domicilios del “Cluster Yupik” causando una inundación de más de un metro en una de las viviendas.
Esa noche, los electrodomésticos y muebles del residente afectado se echaron a perder, mientras que algunos vecinos se unieron para ayudarlo a sacar el agua del departamento que ya había corrido de la parte centro hacia el sur, inundando cinco casas más, aunque en menor medida.
Horas después, los habitantes se dieron cuenta que fue la acumulación de basura, lo que provocó un taponamiento en el canal, pero la gran mayoría cuestionó la calidad de los materiales con que se realizó esta Unidad Habitacional, pues la estructura de algunos departamentos ya presenta fallas a solo seis años de haberse inaugurado.
Este desarrollo inmobiliario “Las Ventanas” está ubicado a un costado de la avenida Jesús García, a solo unos metros del crucero de “La Cerillera” y frente a la Unidad “La Campestre”. Fue construido con una inversión de 235 millones de pesos.
Consta de 302 viviendas o departamentos; el crédito de vivienda más económico que el Estado entregó en este sitio fue de poco más de 1 millón de pesos, mientras que el más caro ronda en los más de 2 millones de pesos.
Esto significaría una ganancia en promedio de 453 millones de pesos, es decir, al menos 218 millones pesos. Mientras que el costo promedio por casa que se realizó fue en promedio de 778 mil 145 pesos, sin contar el costo del predio de 38 mil metros cuadrados en el que se construyó.