ir al contenido

Urge iglesia católica unión entre Poderes para combatir COVID-19

Tomas Torán, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, reiteró el llamado a los Gobiernos para que trabajen en unidad durante la contingencia sanitaria.

Dijo que si bien es de reconocerse el actuar de algunos alcaldes de Morelos en torno a establecer medidas de protección para los ciudadanos, también se requiere que estos trabajos sean coordinados para un eficaz beneficio.

La pandemia nos afecta a todos; no distingue edad; sexo; creencias políticas o religiosas, y se requiere de la unidad de todos para hacerle frente. Si bien aplaudimos las acciones dictadas por algunos alcaldes, éstas requieren el apoyo de los diferentes órganos porque podrían ser violatorias de los derechos. Hoy se deben atender todos los llamados; trabajar bajo un pacto o no pero coordinados”.

También opinó en torno a la recién aprobada Ley de Amnistía, tema en que dijo “se debe ser muy cuidadoso en los casos que se vayan a revisar; comprobar que realmente sean casos donde ocurrieron irregularidades en los procesos, y ello derivó en el encarcelamiento de inocentes”, concluyó, el vicario.

Más reciente