DestacadosMorelos

Urgente que se aplique la Ley Olimpia en Morelos

Actualmente las jóvenes inician una vida digital a una corta edad, así que para Ixkandeux Mendoza, integrante del colectivo feminista “Marea Verde” Morelos, se necesita desarrollar los mecanismos suficientes para que puedan desenvolverse en las redes sociales de forma segura.

Los procesos que existen en los planteles educativos para atender este tema son mínimos, por lo que consideró que se deben involucrar todas las áreas, por ejemplo al propio Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En el Estado no se tiene una estadística de todas las alumnas que podrían ser víctimas de la violencia digital y muchas de ellas, prefieren no denunciar por las complicaciones que esto representa.

“La verdad es que es difícil lograr que una denuncia se judicialice y se concluya el proceso, sin embargo, es más difícil lograr que las adolescentes y jóvenes se acerquen para denunciar, porque además muchas veces te encuentras con revictimización, con que el personal no esta capacitado para atender el tema de violencia digital”.

Por esta razón aseveró que es necesario que la ley Olimpia se aplique en Morelos, para que aquellas jóvenes que estén siendo víctimas de este delito puedan denunciar.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button