Uno de los hombres detenidos en el operativo realizado en el Motel Burgos de la avenida Paseo Burgos en la colonia del mismo nombre en Temixco, era integrante de la Familia Michoacana; además se informó que de los 6 detenidos, uno perdió la vida en el hospital al que fue llevado tras un enfrentamiento a tiros.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, este grupo de personas se dedicaba al robo de motocicletas y tenía su “centro de operaciones” en el municipio de Emiliano Zapata. Pero tras las últimas acciones de vigilancia en esa demarcación se “mudaron” a Temixco, en el motel Burgos.
Todos son residentes del sur de Morelos y utilizaban ese motel y otros más para ocultar las motocicletas o vehículos robados, sin embargo, las autoridades ubicaron durante este fin de semana su “escondite”.
Un grupo de elementos trató de detenerlos, pero de inmediato fueron recibidos a tiros. Los policías repelieron la agresión, sin embargo, uno de los elementos resultó con lesiones. De esa forma se activó un dispositivo de seguridad y así se logró la captura de 6 hombres, aunque uno resultó herido.
Todos fueron presentados ante el Ministerio Público mientras que el lesionado fue llevado a un hospital en donde perdió la vida.
El titular de la SSyPC, informó que tras ser difundido el caso, varios ciudadanos presentaron denuncias en su contra y ahora solo resta que en audiencia de juicio oral todos sean sujetos a proceso penal.