DestacadosMorelos

Vacunación COVID a menores con comorbilidades iniciaría esta misma semana

Se tienen 8 mil dosis destinadas para este sector

El Dr. Miguel Ángel Van Dick, titular del IMSS en Morelos y encargado del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la entidad, indicó que la inmunización continúa de manera favorable para todos los sectores

Indicó que el 86 % de la población de 60 años y más están vacunados en Morelos, mientras que en el sector de 50 a 59 años se tiene un avance de 85 %, además del sector de 40 a 49 años presenta un avance de 74 %, mientras que el sector de 30 a 39 años presenta 83 % de aplicación de dosis.

Van Dick resaltó que pese a la gran afluencia de jóvenes de 18 a 29 años en los módulos de vacunación, únicamente el 69 % ha acudido por su dosis.

Acerca de la marca de la dosis que se aplica a rezagados, la cual es la china de CanSino, recordó que todas las vacunas contra coronavirus son seguras y están probadas por estudios clínicos, por lo que pidió a la población que no tiene ninguna dosis acudir por ella a los módulos establecidos en distintos puntos de la entidad.

El delegado puso el ejemplo de los reclusorios y centros penitenciarios de Morelos donde se aplicó CanSino y no se ha generado ningún brote o muertes.

Sobre las dosis para niños y niñas con comorbilidades, aseguró que la federación ya envió 8 mil dosis de vacunas a nuestra entidad y será probablemente este miércoles 20 de octubre cuando se inicie con su aplicación, a lo que indicó, se realizará un arranque de vacunación a este sector en todo el país.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button