DestacadosMorelos

Ven vínculos del crimen organizado en casos de feminicidios en Morelos

De los 21 casos de feminicidios que se han registrado en Morelos durante el año, existen algunos que estarían directamente ligados con el crimen organizado.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio en Morelos indicó que este fenómeno se da principalmente en la zona sur poniente del estado.

Fabiola García Betanzos, titular de esta dependencia, explicó que dentro de las investigaciones se ha reflejado que las mujeres ahora tienen más participación dentro de grupos delictivos en la entidad.

Sin dar una cifra oficial, la funcionaria aseguró que existen algunos casos de feminicidios donde las mujeres fueron asesinadas de forma violenta derivado de una participación dentro del crimen organizado.

Por otra parte, Betanzos García detalló que hasta estos momentos no se ha notificado a esta fiscalía sobre el hallazgo de mujeres en las fosas que se localizaron en el municipio de Yecapixtla por parte de los trabajos de la VI Brigada Nacional de Búsqueda, integrada por familiares de las personas en calidad de desaparecidas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button