Venderá Pfizer medicamentos a precios bajos para países pobres

Este miércoles la farmaceútica de Pfizer anunció que venderá sus medicamentos y vacunas a precio de costo pero unicamente a los países más pobres, esto como parte de la iniciativa que se dio a conocer durante el Foro Económico Mundial, en Davos.

La inIciativa se denomina ” Un Acuerdo para un Mundo Más Saludable”, ´básicamente se centra en cinco áreas en las que Pfizer detenta 23 patentes (incluyendo su vacuna y tratamiento oral contra la COVID-19)

1.- Enfermedades infecciosas

2.- Cáncer

3.- Inflamación

4.- Enfermedades raras

5.- Salud femenina

“Este compromiso transformador aumentará el acceso a Pfizer -medicamentos y vacunas patentados disponibles en Estados Unidos y la Unión Europea- para cerca de mil 200 millones de personas”

Angela Hwang, presidenta del Pfizer Biopharmaceuticals Group.

Cabe señalar que, el 70 % de las enfermedades en el mundo las sufren los países en desarrollo, sin embargo, solamente reciben el 15 % del gasto mundial en salud.

Un claro ejemplo es la tasa de mortalidad en África subsahariana, en donde uno de cada 13 niños mueren antes de cumplir cinco años, además las tasas de mortalidad por el cáncer son más elevada que en países de ingresos bajo y medio.

Sabías que…

De acuerdo con expertos, en África los medicamentos pueden tardar en llegar de cuatro a siete años más que en comparación a otros países.

“Sabemos que hay numerosos obstáculos que los países deben superar para acceder a nuestros medicamentos”

Angela Hwang, presidenta del Pfizer Biopharmaceuticals Group.ang.

Se espera que con esta iniciativa los países más pobres tengan la oportunidad de acceder a tratamientos esenciales que permitan mejorar la vida y salud de sus habitantes.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button