ir al contenido

Ventas bajas en el día de candelaria

Ésta tradición sigue vigente, pero las condiciones económicas han sido uno de los principales obstáculos.

Comerciantes y restauradores de la imagen del niño Dios, reportan ventas bajas este 2 de febrero, día de la Candelaria, pues aseguran que la cuesta de enero les pegó y, en comparación con años anteriores, este 2023 la venta de accesorios, ropa y restauración del niño Dios, están en promedio 30% abajo de lo que estaban acostumbrados a vender, aún con la pandemia.

Nadia, comerciante en el Adolfo López Mateos (ALM), señaló que su puesto de "ropita" para vestir al niño Jesús aún estaba al 50% de meta, "bajó como 50%, a ver si mejora porque ya es tarde", manifestó.

Por su parte, los restauradores que trabajan en el ALM, comentan que también ellos han tenido pocos servicios, "en este año vimos que hay menos movimiento" , aseguró Jaime, restaurador.

Explican que ésta tradición sigue vigente, pero las condiciones económicas han sido uno de los principales obstáculos y, es por esto, que las personas dejan en segundo término está tradición.

"Por lo menos bajo un 10%, si el año pasado entregamos 50 piezas, este año unas 40 por mucho", refirió.

El 2 de febrero, la iglesia católica celebra el día de la calendaria, fiesta que se hace para presentar, ante el pueblo de Jerusalén, la llegada del niño Dios.

0:00
/

Más reciente