Morelos

Vigilarán prácticas comerciales en escuelas particulares

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilarán colegios y escuelas particulares de la entidad, a fin de evitar prácticas indebidas por parte de prestadores de servicios educativos.

Lo anterior, para garantizar que cumplan con el acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de servicios educativos que prestan particulares, así como con la Ley Federal del Consumidor.

Debido a la apertura de ciclo escolar suelen ocurrir arbitrariedades en algunas instituciones particulares, como el aumento precipitado de colegiaturas, cobro de cuotas extraordinarias o el condicionamiento de la inscripción a los estudiantes.

Las autoridades instaron a los padres de familia que buscan contratar educación privada a nivel preescolar, primaria o secundaria, se acerquen al organismo o a la procuraduría para emitir sus quejas y denunciar cualquier exceso por parte de los centros educativos particulares.

Artículos relacionados

Publicidad