DestacadosTienes que saber

Ya hay fecha de despedida para personajes en empaques de comida

La ley afecta a aquellos que contienen una más advertencias por ser altos en azúcar, calorías, carbohidratos, o similares

La Secretaría de Salud en México continúa con las reformas que buscan promover una alimentación más saludable, y en esta ocasión dieron a conocer las fechas para desaparecer a personajes que han permanecido por años en los empaques de consumo infantil.

Recientemente comenzó a aplicarse la “ley de etiquetado claro”, donde se muestran advertencias de altos contenidos de azúcar; calorías; sodio o carbohidratos, sobre las envolturas de los alimentos con dichas características.

Ahora se buscará que los personajes que aparecen en los empaques de comida chatarra, o que sean altos en azúcar y calorías, sean borrados finalmente a partir de abril del 2021.

Esta reforma afecta solo a los productos que cuentan con una o más etiquetas de advertencias sobre su envoltura; de ser así se tendrán que eliminar cualquier figura, personaje o foto en la etiqueta que induzca al consumo.

Es decir, ya no se podrá ver al Tigre Toño, Osito Bimbo, Oso de Coca Cola que aparece en navidad, ni pingüinos u otros personajes que durante años se han posicionado en el mercado gracias a sus productos dirigidos al mercado infantil.

Sin embargo la reforma no se quedará ahí y para septiembre del 2021 habrá una nueva tabla de cálculos para medir los nutrientes del producto, limitando los contenidos no saludables.

Información vía El Universal.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad