ir al contenido

Zacualpan de Amilpas en pláticas para destrabar conflicto

El conflicto entre la presidencia y los habitantes estaría por resolverse.

El conflicto entre la presidencia y los habitantes estaría por resolverse.

La dirección general  de atención a municipios del Gobierno del Estado estima que en dos semanas se podría terminar el problema que se tiene en el municipio de Zacualpan de Amilpas que se originó por un conflicto entre el  Presidente municipal y habitantes de Tlalmimililpan.

Fernando Hidalgo Galicia explicó que desde semanas atrás se atienden este foco naranja que en este momento genera una inestabilidad en la citada demarcación.

El funcionario Estatal comentó que es necesario llegar a una acuerdo entre ambas partes.

Refirió que el edil actualmente valora si se separa de forma definitiva del cargo toda vez que no solo hay diferencias con la población sino también al interior del cabildo prevalece una falta de comunicación entre sus integrantes.

"Tenemos un conflicto primero al interior del cabildo en dónde ya no hay una adecuada comunicación entre los miembros del cabildo si no se restablece va a generar que administrativamente ni haya un adecuado manejo y por otro lado hay vecinos  inconformes en el municipio, estamos evaluando ese tipo de situaciones de una manera cercana con ellos esperamos en una semana o dos tener alguna definición muy clara en ese municipio" refirió el director.

Finalmente dijo que el resto de los municipios actualmente están en calma.

0:00
/

Más reciente