La Fiscalía Regional Oriente consiguió condenatoria de 75 años de prisión para Rogelio Ángel “N” y Francisco Yahir “N” por su participación en el delito de homicidio calificado, cometido contra tres individuos en el municipio de Cuautla.
Los hechos ocurrieron la noche del 7 de septiembre de 2022, cuando varios individuos armados, a bordo de una camioneta conducida por Francisco Yahir “N”, llegaron a la calle José María Pino Suárez de la colonia Francisco I. Madero. Allí, descendieron del vehículo Rogelio Ángel y otro cómplice, quienes abrieron fuego con armas de grueso calibre contra tres personas, privándolas de la vida en el lugar. Luego, huyeron en la misma camioneta.
Tras una investigación exhaustiva, la Fiscalía logró identificar a dos de los perpetradores y obtuvo órdenes de aprehensión. Estas órdenes fueron ejecutadas en la colonia Francisco I. Madero por detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes detuvieron a Francisco Yahir “N” y a Rogelio Ángel “N”, alias “El Diablo”.
Luego de vencerse el principio de presunción de inocencia, el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente logró que la autoridad judicial impusiera una sentencia de 75 años de prisión a ambos acusados por homicidio calificado, además de establecer el pago de más de 7 millones 834 mil pesos como reparación del daño moral, material y multa.
Información de inteligencia sugiere que Rogelio, alias “El Diablo”, era colaborador de Jonathan Josep, conocido como “La Rata”, quien tenía la intención de liderar una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente del estado.
Jonathan Josep fue detenido por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía Morelos en el estado de Querétaro en junio de 2021 por extorsión agravada contra ganaderos de la zona oriente de Morelos.