DestacadosMorelos

A proceso los que exigían liberación de quienes tomaron caseta en Alpuyeca

Ya son en total 130 personas a las que se les vincula a proceso por el caso de la caseta de Alpuyeca

Una juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, Elvia Terán Peña, vinculó a proceso a las 54 personas detenidas que bloqueaban el acceso al Paso Exprés para exigir la liberación de quienes tomaron la caseta de Alpuyeca.

Cabe recordar que el pasado martes 20 de octubre fueron detenidos 57 adultos y 19 menores de edad, quienes mantenían tomada dicha plaza de cobro para extorsionar a los automovilistas que transitaban por la vía. Además mantenían privados de su libertad a 4 personas.

Tras los hechos, un grupo de personas se manifestaron la noche del día siguiente en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República en Cuernavaca, bloqueando el acceso al Paso Exprés y agrediendo a elementos de seguridad; por ello fueron detenidas 54 personas.

Finalmente esta semana se les vinculó a proceso por el delito de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión formularan imputación en su contra.

La audiencia duró cerca de 7 horas y, cerca de la media noche, la juez decidió otorgar prisión preventiva de manera oficiosa como medida cautelar y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

De forma extraordinaria y por el número de imputados, esta diligencia se desahogó en el Salón de Plenos del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad