Adopta Europa nuevas restricciones por COVID-19

Durante las últimas semanas Europa ha reforzado las restricciones , en especial a los que todavía no están vacunados contra el COVID-19.

En el continente europeo la situación epidemiológica es considerada frágil, por lo que algunos países tomaron medidas drásticas, por ejemplo, Austria, restringe su movilidad.

Este lunes entró en vigor la orden de confinamiento en Austria, misma que será exclusiva para los casi 2 millones de ciudadanos mayores de 12 años que no están inmunizados.

Las restricciones de movimiento estarán vigentes al menos hasta el 24 de noviembre, además que esta medida refiere que unicamente podrán salir de sus viviendas para satisfacer necesidades básicas, ir al mercado, hacer ejercicio al aire libre e ir a los centros de vacunación.

Por su parte el Gobierno de Alemania llegó al acuerdo de imponer de igual forma restricciones para los no vacunados, estas medidas incluyen certificado de vacunación o un test negativo para poder abordar el transporte público.

Rusia luego de sumar 38 mil 420 casos y mil 211 muertes por COVID-19, en las últimas 24 horas, analizan la posibilidad de introducir pases sanitarios para frenar la pandemia en aquel país.

De acuerdo con el portal Reuters, Europa se ha convertido de nueva cuenta en foco rojo de contagios por coronavirus, el continente representa más de la mitad de las infecciones promedio de 7 días a nivel mundial y al rededor de la mitad de las últimas muertes.

Por ende países europeos han vuelto a retomar medidas para frenar la propagación de contagios por SARS-CoV-2.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button