DestacadosMorelos

Advierten con realizar plantón en la Fiscalía ante falta de resultados

En marzo fue la última reunión entre autoridades de la Fiscalía y familiares de víctimas

La Organización de víctimas y ofendidos del Estado de Morelos amenazan con realizar un plantón en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto después de que ya no han tenido avance las carpetas de investigación de personas desaparecidas y feminicidios.

Elvia González Molina, afectada por la desaparición de su familiar, declaró que la última vez que tuvieron una reunión con el Secretario Técnico de la Fiscalía General, Francisco Hurtado, fue en marzo y hasta estos momentos no han retomado dichas reuniones.

Familiares de las víctimas han señalado que las autoridades de la Fiscalía se han negado en reiteradas ocasiones a recibir a las interesadas que buscan resolver sus casos y se concluya el procesos de cada una de las carpetas que tiene en su poder la FGE.

Refirieron que el actuar del Fiscal, Uriel Carmona, no ha dado resultados en cuanto a la búsqueda de personas, y que tampoco se han hecho grandes acciones para castigar a quienes cometieron un feminicidio.

Elvia González afirmó que, a partir de este momento, estarán dando un plazo de ocho días para que la Fiscalía de una respuesta favorable, de lo contrario estarán realizando movilizaciones o plantones para ejercer presión y se agilice la atención.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad