MorelosPolítica

Advierten sanciones para negocios que no den estacionamiento gratis

La gratuidad se respetó durante la pandemia, pero varias plazas han regresado a cobrar, aseguran autoridades

Al recordar que en Morelos ya existe una ley que prohíbe a las plazas comerciales y otros negocios el cobro del servicio de estacionamiento a sus consumidores, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Martínez Dorantes, advirtió de sanciones económicas para aquellos establecimientos que violen la ley.

Señaló que fue durante el punto más álgido de la emergencia sanitaria cuando las plazas, al encontrarse la mayoría de los locales cerrados, sí se respeto la gratuidad.

No obstante, una vez que las actividades comerciales se han retomado, los cobros en los estacionamientos también han vuelto.

“Estamos haciendo recorridos en las diferentes plazas y establecimientos para hacer cumplir la ley. Hoy existen estacionamientos o plazas que recurrieron al amparo y se ahí se agarran para seguir con los cobros, pero los estamos revisando; damos seguimiento a estos procesos y en cuanto haya un fallo ahí estaremos para vigilar que no cobren el servicio”, dijo.

Jesús Martínez reconoció que las multas son con montos muy bajos, sin embargo, refirió que se pudiera escalar la sanción hasta en la clausura del negocio.

Por último, el regidor convocó a los ciudadanos a un “complot” contra las plazas o negocios que no respetan dicha ley, esto al no acudir a realizar las compras y optar por los negocios donde existe la gratuidad del estacionamiento.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad