DestacadosMorelos

Alertan por árboles colapsados e inundaciones en Cuernavaca

Piden a la población tomar precauciones tras las recientes lluvias

Durante el fin de semana se registró la caída de 5 árboles de gran magnitud en Cuernavaca, además de tres viviendas inundadas por taponamientos; por ello las autoridades piden a la población realizar limpieza en su viviendas y reportar árboles o ramas fracturadas.

Y es que con las recientes lluvias la actividad de emergencia para las corporaciones de Protección civil ha aumentado conforme pasan los días.

Esta mañana se reportó la caída de dos árboles que tuvieron que ser removidos con grúas por su gran tamaño; durante la noche se retiró el peligro inmediato y durante el día se realizaron los trabajos para quitar los escombros y ramas el árbol.

Luis Noé Bretón, encargado del Despacho de Protección Civil de Cuernavaca, agregó que las zonas de riesgo para esta temporada de lluvias en la capital son en Chipitlán, avenida Estado de Puebla, Alta Vista y gran parte de la zona norte de la ciudad.

Sin embargo exhortó a la población a mantener sus hogares despejados de objetos que obstruyan el flujo del agua, puesto que ya se atendió una inundación precisamente por obstrucción del paso del agua pluvial.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button