DestacadosMorelos

Apoya CANIRAC Morelos cambiar Día de las Madres

Se prevén pérdidas millonarias

La propuesta hecha a nivel nacional por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), respecto a cambiar por este año la celebración del Día de las Madres al 10 de octubre, fue respaldada en Morelos.

Harry Nielsen, presidente de dicha cámara empresarial en la entidad, dijo que se trata de una medida con la cual los negocios puedan reactivar su economía y tener una recuperación, luego de las importantes perdidas generadas por el cierre de negocios a causa de la pandemia por COVID-19.

Son medidas que se deben tomar. Difícilmente se va a cambiar una fecha histórica como el 10 de mayo, pero en medio de todo esto, muchas cosas y fechas van a tener que ser modificadas. Es una propuesta para reactivar economías y que va a requerir, en los próximos meses de campañas muy fuertes para reabrir los negocios”, dijo.

En torno a los cierres de establecimientos, Harry Nielsen señaló que se ha dado entre un 40 y 50 por ciento; el restó sigue sobreviviendo con las ventas a domicilio pero generado ingresos de apenas un 5 y 10 por ciento.

Agregó que el regreso de los negocios, a partir del 1 de junio será paulatino, según lo vayan dictando las autoridades.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button