Morelos

Aprueba Cabildo de Cuernavaca contratación de crédito

El crédito será liquidado en 12 meses y asegura el alcalde que es para gasto corriente

El Cabildo de Cuernavaca aprobó, en sesión de este viernes 29 de mayo la contratación de un nuevo crédito, cuyo plazo a pagar no debe superar los doce meses.

Fue a propuesta del alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, quien aseguró que “no se trata de un nuevo endeudamiento público, sino de un apalancamiento ante la baja recaudación originada por la emergencia sanitaria”.

Villalobos Adan expuso que el recurso será aplicado de manera que se vaya necesitando para cumplir con el pago de la siguiente quincena de los empleados, pagos a la Comisión Federal de Electricidad, así como a la CONAGUA, es decir, será para gasto corriente del municipio.

“Las finanzas del ayuntamiento están en números rojos, colapsadas; no hay para pagar nómina ni de sindicalizados ni personal de confianza. No se trata de deuda pública, sino de un apalancamiento del presupuesto de la capital, pagadero a 12 meses; pero este crédito puente no necesariamente será utilizado en su totalidad”, precisó.

Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca

Agregó que “es como cuando una persona recibe una tarjeta de crédito y con ella decide qué pagar: colegiaturas escolares, el supermercado, la letra del auto o una emergencia médica, y posteriormente, cuando ya hay flujo de efectivo, liquida el saldo o total, cuando se regularicen sus ingresos. No se utilizará ni para compras ni obras; es para gasto corriente y en lo que se reactiva la economía, y que se interrumpan los servicios que prestamos”.

Artículos relacionados

Publicidad