Un total de 8 mil 400 familias se verán beneficiadas con la entrega de productos alimenticios, cuyas ayudas se contempla entregar cada 15 días por un periodo de tres meses, aseguró el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
Señalaron que se trata de un programa blindado para que no sea utilizado con fines políticos, por lo que las caravanas saldrán a las colonias y el mismo personal del ayuntamiento capitalino hará las entregas en las puertas de cada domicilio censado y en el cuál no deberán estar más de minuto y medio.
“El alcalde no saldrá a estos recorridos; no saldrá a tomarse la fotografía porque es lo que menos se requiere ahora. Buscamos generar estos beneficios en apoyo a los ciudadanos más vulnerables y por eso tenemos rutas definidas; se eliminaron los programas donde son entregados los apoyos a líderes vecinales, eso no va, las ayudas se dan en las manos de las personas necesitadas. Yo solo me encargare de mantener monitoreos para que no existan irregularidades y solo me verán cargando los camiones”.Presidente de Cuernavaca
Cabe destacar que ya existió un exhorto por parte del IMPEPAC hacia los municipios y todo funcionario público para evitar que incurran en anomalías o actos anticipados de campaña, aprovechándose de la emergencia sanitaria.