“Nos han dejado un tesoro, la mejor lucha libre es la mexicana”, estas fueron las palabras del luchador profesional Tinieblas Jr., luego de que se le cuestionara sobre del deporte del pancracio en la actualidad, tomando en cuenta que en México se han tomando muchas modalidades de la lucha americana, como lo es la lucha extrema.
El hijo de uno de los ídolos más grandes de México, Tinieblas Jr., aceptó no es de su agrado las nuevas formas de llevar la lucha libre a diferentes espacios deportivos o arenas a lo largo y ancho del país, explicó que existen muchos gladiadores que son muy buenos en este deporte y no es necesario implementar lo extremo.
Incluso, aseguró que este tipo de lucha libre no podría ser presentada a los niños, pues en México este sector de aficionados ven a los luchadores como sus ídolos o súper héroes, enfatizando que la lucha libre ES UN DEPORTE y no actos de violencia.
Tinieblas aceptó que la tradición de la lucha libre ha cambiado como todo, y llegó un punto en que esta actividad se denigró al momento de que muchos “personajes luchísticos” comenzaron a hacer otro tipo de cosas arriba del ring, (bailar, involucrar a terceras personas sin que sean luchadores o tocar de forma sexual a otros luchadores), que hicieron que se perdiera la esencia del deporte de los encordados y la gente se mofaba.
Explicó que, para evitar este tipo de situaciones, ahora con las redes sociales, ya pueden contactar a diversos personajes que han tenido una buena trayectoria dentro del pancracio y con ellos formarse para hacer realmente lucha libre, el llaveo y contra llaveo, vuelos, topes, pelea a ras de lona, todo ese tipo de enseñanzas que hacen la verdadera lucha libre mexicana.
Incluso, Tinieblas detalló que México es un gran referente de la lucha libre a nivel internacional, especificando que en nuestro país no es necesario adoptar otro tipo de combates sangrientos como la lucha extrema.
Por último, Tinieblas Jr., dijo que será cuestión tanto de los aficionados como de los propios luchadores, pues en la actualidad cada vez son más riesgosos los lances y vuelos que hacen los gladiadores actuales, esto para generar mayor atracción de los espectadores, y esto debería de ser administrado de la mejor manera para cuidar, también, la integridad física de los que estén arriba del ring y por supuesto la lucha libre mexicana.