Tienes que saber

Arrojan ácido contra mujer mixteca; el agresor sigue libre

Han pasado 3 meses y sigue en el hospital

María Elena Ríos Ortiz, saxofonista profesional de origen mixteco, sufrió un ataque con ácido en la mayor parte de su cuerpo cuando se encontraba al interior de su casa, dentro de la comunidad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, y a 3 meses del atentado el agresor sigue libre, mientras ella lucha por su vida en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, donde la han intervenido en diversas cirugías.

Ríos Ortíz dice estar segura de quien es el autor intelectual, sin embargo a pesar de toda la información que ha dado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca nadie ha sido detenido, pues se presume que se trata de un poderoso empresario y ex diputado local que ya había la había amenazado de muerte en varias ocasiones.

La presión que ha hecho la familia es tanta que el caso llego a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió encargar el seguimiento a las autoridades federales, sin embargo no han dado resultados y regresaron el caso a las autoridades locales.

María Elena Ríos es licenciada en comunicación, egresada del Conservatorio de Puebla en 2017, y el hospital donde es atendida no cuenta con los recursos suficientes para su recuperación. Por ello, la familia insiste en pedir ayuda a las autoridades federales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad