El Ayuntamiento de Cuernavaca incrementará el personal asignado para la exhumación de cuerpos en el Panteón Jardines de La Paz, ubicado en la zona de riesgo conocida como "zona cero", en la colonia Los Pilares.
Las intensas lluvias han dificultado el avance de los trabajos, lo que ha llevado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio a tomar medidas urgentes para acelerar el proceso, según confirmó Israel Albavera, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.
Siguiendo las normas de seguridad e higiene establecidas, y bajo el acuerdo del Comité Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, comenzaron con los trabajos preventivos necesarios para la exhumación y reubicación de 20 restos áridos del panteón Jardines de La Paz, desde hace dos semanas.
Israel Albavera Vázquez informó que, a la fecha, han retirado cerca de 80 cuerpos. El objetivo era terminar estos trabajos en menos de dos meses, pero con el aumento de personal será en menos tiempo.
Albavera Vázquez explicó que, conforme a lo estipulado por el Comité Municipal de Protección Civil, se planea exhumar aproximadamente 350 cuerpos ubicados en una franja de 10 metros considerada como zona de riesgo para los habitantes de Los Pilares. Los restos pueden ser reubicados dentro del mismo recinto, donde se han construido fosas para su inhumación.
"Habrá más trabajadores en el área porque es una preocupación que tiene el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, que el área de Pilares y el Panteón queden estables".