Aumentan precios de productos de la canasta básica

Javier Domínguez Patiño, secretario general de los Introductores de frutas y legumbres del mercado Adolfo López Mateos, informó que un gran número de productos de la canasta básica aumentaron su precio entre un 30 y 50 por ciento.

Domínguez Patiño dio a conocer que el jitomate se encuentra en 30 pesos el kilo, cuando anteriormente estaba en 18 pesos, mientras que el tomate verde, el chile jalapeño y serrano subió aproximadamente un 40 por ciento, entre otros.

Señaló que este aumento se debe a que en algunos productos su temporada de cosecha ya pasó; de igual modo, el clima frío es un factor ya que origina que exista poca cosecha.

“Esto provoca que llegue la mitad de la mercancía y aumente su costo por la oferta y la demanda”, explicó

Por último, mencionó que esta situación les afecta en la venta porque el cliente que les compraba 10 cajas, ahora solo puede pagar por dos, además de que también perjudica a las amas de casa y los negocio de comida.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button