Destacados

Aumento de tarifas está justificado: Transportistas

Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas, informó que el ajuste en la tarifa del transporte público se debió a una solicitud que habían hecho los transportistas desde hace un año y medio.

El líder transportista aseguró que no intervinieron en el estudio realizado por la UAEM y presuntamente avala la aceptación de la ciudadanía respecto al aumento en las tarifas.

“En lo que intervenimos como transporte público fue dar los elementos para que en dado momento, los investigadores de la UAEM pudieran hacer el trabajo”

Aurelio Carmona

Señaló que el ajuste en la tarifa era necesario, ya que el precio de la gasolina, las refacciones y llantas ha aumentado.

Con la nueva tarifa, la Ley de Transporte les hizo algunos planteamientos que deben de cumplir, como por ejemplo, en las unidades del transporte público se deberá de instalar un gps.

De igual modo, tendrán que contar con la revista mecánica, la cual tiene la finalidad de verificar que las rutas se encuentren en buenas condiciones y los conductores deberán de acudir a cursos de capacitación para que den un buen servicio.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button