Tienes que saber

Blindan al Gobernador de Tamaulipas ante posible desafuero

El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó una reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para evitar homologar el procedimiento de desafuero que se sigue desde el Congreso de la Unión contra el Gobernador panista de esta entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Con 24 votos a favor, provenientes de los representantes del Partido Acción Nacional PAN, Partido de la Revolución Democrática PRI y Movimiento Ciudadano MC, se aprobaron nuevas reglas para declarar la procedencia de un desafuero en contra del Gobernador, Diputados Locales y magistrados del Tribunal Superior de Justicia local.

Ahora con este nuevo reglamento, la legislatura estatal tendrá la facultad de rechazar directamente en el pleno, con mayoría de votos, cualquier intento de desafuero proveniente del Congreso de la Unión, por lo que el actual proceso en contra del Gobernador Cabeza de Vaca podrá ser fácilmente rechazado en cuanto este sea notificado desde la Ciudad de México, “blindándolo” ante este juicio.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button