Luego de que se hiciera viral en redes sociales un caso de bullying en la escuela “Tierra y Libertad”, ubicada en el municipio de Jiutepec, la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, Blanca Nieves Sánchez Arano,responsabilizó a los padres de familia de dichos casos, pues dijo “hoy los padres no hacen valer sus reglas”.



Atribuyó la diputada a “diversos factores” los temas de acoso escolar como lo es la descomposición familiar.
Dijo también que se debe revisar si el caso denunciado en Jiutepec, ocurrió al interior del plantel educativo, pues de lo contrario es responsabilidad de los padres o tutores inculcar valores, pues “nosotros sólo los tenemos ocho horas con ellos”, resaltó.
Cabe señalar, que al respecto el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado al respecto en donde recalcó que se realizarán las investigaciones correspondientes a este caso.
