DestacadosMorelos

Busca Instituto de la Mujer estatal aumento presupuestal

“En un Estado donde se vive violencia de género necesitamos más recursos”, aseguró Flor Desireé. Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos IMEM.

Un aumento a $30 millones de pesos es lo que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos ha requerido al Congreso local a fin de poder atender la violencia de género y los feminicidios.

La directora del IMEM, Flor Desireé Hernández de León, reveló que existe un fondo estatal para atender la violencia contra la mujer y desde el año 2006 no ha sido entregado por ningún gobierno.

Mencionó que es urgente un aumento presupuestal a este instituto, pues con ello se dará atención a la alerta de violencia que se tiene decretada en Morelos.

“Este recurso nos va a permitir seguir operando en medio de la emergencia sanitaria, donde las atenciones han incrementado y se necesitan de más módulos para recibir a las víctimas”, indicó Hernández de Léon.

Por último, la directora lamentó el repunte del 30 % de mujeres violentadas durante el confinamiento, problema que pudiera recrudecer con el cambio de coloración en el semáforo epidemiológico que entró en vigor hoy lunes.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button