“En un Estado donde se vive violencia de género necesitamos más recursos”, aseguró Flor Desireé. Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos IMEM.
Un aumento a $30 millones de pesos es lo que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos ha requerido al Congreso local a fin de poder atender la violencia de género y los feminicidios.
La directora del IMEM, Flor Desireé Hernández de León, reveló que existe un fondo estatal para atender la violencia contra la mujer y desde el año 2006 no ha sido entregado por ningún gobierno.
Mencionó que es urgente un aumento presupuestal a este instituto, pues con ello se dará atención a la alerta de violencia que se tiene decretada en Morelos.
“Este recurso nos va a permitir seguir operando en medio de la emergencia sanitaria, donde las atenciones han incrementado y se necesitan de más módulos para recibir a las víctimas”, indicó Hernández de Léon.
Por último, la directora lamentó el repunte del 30 % de mujeres violentadas durante el confinamiento, problema que pudiera recrudecer con el cambio de coloración en el semáforo epidemiológico que entró en vigor hoy lunes.