DestacadosMorelos

Califica la Diócesis de Cuernavaca como un desorden el inicio de vacunación a adultos mayores

Tomás Toral, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, señaló que, en el tema de la vacunación “hay mucho que desear, principalmente en el tema de organización”, en donde las aglomeraciones ponen en alto riesgo a los adultos mayores.

El representante de la Iglesia Católica refirió que hay casos donde el registro previo en plataformas digitales no está siendo respetado, por lo que deben hacer largas filas, generando con ello una exposición a contraer el virus.

“En la iglesia católica, después del mensaje que ha emitido el Papa Francisco, todos estamos en el llamado de asumir esa responsabilidad para mitigar las afectaciones a la salud de todos, pero sí pedimos que exista un orden, una logística para llevar a cabo las inmunizaciones”.

Cabe recordar que, desde el pasado lunes, en el municipio de Temixco se comenzó con la aplicación de biológico, al ser la localidad con un mayor número de adultos mayores, así como indicadores de incidencia, mortalidad y marginalidad.

Sin embargo, hasta dicho municipio se detectó la llegada de personas oriundas de otros estados en busca de aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button